SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 8 de Julio de 2020) En los primeros días de cuarentena dinámica, el transporte público regresó a operar de manera gradual, sector que está cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
Conductores
«Regresamos a trabajar, no nos queda de otra, adecuamos los micros para ganar algo de dinero en tiempos de crisis total», dijo un conductor de micro de la línea A.
«No hay pasajeros, está silencio, la gente aún tiene miedo de salir a las calles, lamentablemente estamos complicados económicamente», refirió otro conductor.
Entre tanto el Secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado, Horacio Calizaya, refirió que existe una baja asistencia por parte de los conductores, para que lleven adelante la inspección técnica que les permita operar durante esta crisis sanitaria.
«Hay pocos vehículos que están cumpliendo con todos los requisitos y protocolos de bioseguridad, por lo que ya se socializó con ellos, para que puedan mejorar sus condiciones, ya que es por su salud y la de los pasajeros», finalizó Calizaya.