Jugó con Covid-19 y contagió a 20 personas

AGENCIAS/Olé
(Julio, 07/2020) Martin Kavdanski es un búlgaro que juega en el Tsarko Selo, de Sofía, la capital de su país. Por un error, el testeo al que se sometió de Covid-19 fue informado como negativo por un error en la comunicación del laboratorio. En realidad, estaba positivo y asintomático. Entonces, jugó el partido ante el Cherno More. Consecuencias: cuatro compañeros y 16 integrantes del equipo rival, entre jugadores y personal, ahora padecen coronavirus.
El Cherno More informó en un comunicado: «Tras saber que el futbolista Kavdanski jugó contra nosotros el 2 de julio siendo positivo de Covid-19, hicimos dos test a cada uno de nuestros jugadores y miembros de la administración. Lamentablemente, 16 pruebas dieron positivo. Todos los futbolistas que están contagiados ya están en cuarentena y hemos tomado todas las medidas de precaución».
En Bulgaria, los partidos se juegan con público, aunque con un límite de 30% de la capacidad de los estadios.
Las normas abarcan las medidas que los futbolistas deben tomar en los entrenamientos y concentraciones, antes, durante y después de los partidos. Por ejemplo, los entrenamientos serán a puerta cerrada. Los jugadores entrenarán siempre y cuando superen un control de temperatura. El uso de mascarillas y guantes en el gimnasio es obligatorio.