Fuente: El Clarín
Si hay algo que los japoneses saben hacer bien, además del sushi, es ponerle tecnología a todo. Y aunque siempre da la sensación de que no podrían sorprender más con sus ingeniosos inventos, vuelven a hacerlo demostrando otro de los grandes atributos de esa ordenada sociedad: la tenacidad.
En esta ocasión, desde tierras niponas llega un nuevo artefacto electrónico sorprendente, esencial para los tiempos que nos tocan atravesar; un cubrebocas. Y uno realmente sofisticado.
Desde que se disparó la pandemia por el nuevo coronavirus, el mercado de los cubrebocas o barbijos se revolucionó. La razón es bastante obvia: en prácticamente todos los paises del mundo está impuesta la obligatoriedad de llevarlo para tratar de evitar profundizar la propagación del virus.
El cubrebocas inteligente.
Y claro, la demanda es tanta que dio lugar para la creación de los más insólitos cubrebocas, desde los caseros realizados con pedazos de tela de una sábana vieja hasta los producidos con finas sedas que venden a miles de dólares. Hay de todo, y ahora también uno electrónico.
Se trata de cubrebocas inteligente que, además de servir a su propósito de cubrir la boca, tiene las siguientes funciones:
- Amplificar la voz,
- Traducir en ocho idiomas
- Conectarse a un smartphone vía bluetooth
- Manos libres y
- El dictado de mensajes de texto.
El cubrebocas inteligente y los ocho idiomas en los que puede traducir.
El artefacto se llama C-Mask y es una creación de la empresa japonesa Donut Robotics, que anunció que podría estar a la venta para setiembre.
Este nuevo producto tiene como objetivo facilitar el cuidado de la salud pues no tendrías necesidad de retirar el cubrebocas en lugares públicos, lo que reduce las probabilidades de contraer Covid-19.