Usuarios de telefonía móvil e Internet dejan el servicio por la crisis económica

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-06-2020)
La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) Cercado, recibió varias denuncias de la población, indicando que el servicio de las empresas de telefonía móvil en Tarija, son pésimos y que al no poder contar con los recursos para cancelar la facturación de los planes post pago, decidieron anular los contratos.
El secretario de Coordinación de la FEJUVE Cercado, Edwin Arana, informó que durante las dos semanas de encapsulamiento, gran parte de la población tarijeña, decidió dar de baja a sus contratos por el servicio, como así también existe un gran porcentaje de facturas en mora, a causa de la crisis.
“La población tras haber afrontado estos duros meses, no pudieron pagar sus facturas y por esta razón, varios contratos fueron anulados y otros usuarios, fueron restringidos del servicio, por estar en mora”, mencionó.
Asimismo, Arana manifestó que también hay denuncias sobre la reducción del crédito telefónico, al momento de cargar una tarjeta, como así también existirían problemas con el servicio de internet.
“En vez de ayudar a la población, las empresas solo están perjudicando más. Este servicio se volvió básico, ya que durante la cuarentena, las familias tuvieron que darse modos para cargar crédito, para que sus hijos puedan pasar clases virtuales”, refirió.
Finalmente, el secretario pidió a las empresas que piensen en la población y puedan realizar la reducción del costo del servicio, para que de esta manera, el poder tener acceso al internet o a las llamadas en este periodo de emergencia sanitaria, sea más accesible.

El apunte

Las empresas de telefonía generan millones de dólares en ganancia


El secretario de Coordinación la FEJUVE Cercado , Edwin Arana, realizó la investigación a las empresas de telefonía móvil, con sucursales en Tarija, y constató que las ganancias por año, por el uso de servicios, sobrepasan los 2 millones de dólares.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes ATT, habilitó una línea telefónica y una página web, para que la población pueda realizar la denuncia contra las empresas de telecomunicaciones, en caso de brindar un mal servicio (800 10 6000 – www.mireclamo.bo).
“Es lamentable que con grandes cantidades de ganancia, las empresas se nieguen a brindar ayuda a la población, que fue afectada durante este periodo de restricciones”, dijo el secretario.