Tarija entra a la cuarentena dinámica desde hoy


SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 6 de Julio de 2020) La Alcaldía municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, publicó el Decreto N° 13/2020 que establece la modalidad de cuarentena condicionada de riesgo alto.
El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, aseveró que se dispone el reinicio gradual y escalonado de las actividades económicas en la ciudad de Tarija, debiendo aplicarse obligatoriamente los protocolos de bioseguridad.
«Se autoriza él retorno del transporte público a partir de las 05:00 a 14:00, la circulación y operación será de acuerdo a la terminación de las placas de control, impar días lunes, miércoles y viernes, las pares martes y jueves», dijo Paz.
En las instituciones, responsables de hacer cumplir estas disposiciones son la Policía Nacional, Fuerzas Armadas (FFAA) e instancias municipales competentes.
«Con relación a los vehículos particulares, podrán circular de lunes a viernes, con fines únicamente de traslado individual, de acuerdo a la terminación de las placas, impar los días lunes, miércoles y viernes; par los días martes y jueves, mientras que la semana siguiente se realizará de manera inversa», dijo la autoridad.
Las entidades públicas municipales y financieras, la jornada laboral será reducida a seis horas dentro de los horarios de 07:00 a 13:00; las atenciones directas al público se realizarán conforme a la terminación del documento de identidad, los lunes terminaciones en 1 y 2 martes 3 – 4 miércoles 5 – 6 jueves 7 – 8 viernes 9 – 0.


Apunte


Abastecimiento


Se permitirá hacer ferias sólo dos veces a la semana, días martes y viernes, cumpliendo los protocolos de seguridad, de 6:00 a 13:00.
Los mercados se abrirán de lunes a viernes de 6:00 am a 13:00.
De lunes a viernes después de las 14:00 hasta las 05:00, se prohíbe la circulación de personas y vehículos de transporte público y privado.