Mercado Campesino: El foco de infección más grande que tendrá Cercado en la cuarentena de Riesgo Altos

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-07-2020)
El Gobierno Municipal de Cercado, tras haber emitido el decreto para esta cuarentena de Riesgo Alto, la cual inicia este lunes, estableció que los centros de abastecimiento abrirán de 6.00 a 13.00 y por esta razón, el mercado Campesino, catalogado como el foco más grande de infección de Covid-19 que tiene la capital, fue sometido a una rigurosa desinfección.
El Servicio Departamental de Salud (SEDES), luego de haber realizado un análisis, determinó que el centro más grande de abastecimiento, es el mayor foco de infección, ya que tanto comerciantes como compradores, no respetan el distanciamiento social y tampoco aplican el uso de insumos de bioseguridad (alcohol en gel, guantes y barbijos).
El Intendente Municipal, Ronald Miranda, informó que los comerciantes que infrinjan el decreto, serán sancionados con una multa económica y el cierre de su puesto de venta, por tal razón, para precautelar la salud de la población, se realizarán constantes operativos en los mercados, para evitar la proliferación del Covid-19.
Al respecto el Consejo Regional de Abastecimiento y Mercadeo Agropecuario (C.R.A.M.A – TARIJA), realizó la desinfección a todos los sectores de sus instalaciones, para poder recibir a la población bajo las medidas sanitarias y emitió un comunicado para que la ciudadanía, al momento de abastecerse de alimentos, use máscaras de protección, barbijos, guantes y mantenga el distanciamiento social. (eP)


El apunte


Diez productores de verduras fueron infectados con Covid-19 en el mercado Campesino


El ejecutivo de la Subcentral de Tolomosa, Sail Guerrero, informó que 10 comunarios dieron positivo a las pruebas rápidas de Covid-19 y al realizar un análisis, el personal del SEDES determinó que el lugar de contagio fue el mercado Campesino, ya que los pacientes eran productores de verduras.
Asimismo, Guerrero manifestó que los resultados alarmaron a los comunarios de la zona y por esta razón, Tolomosa Grande fue encapsulada durante 10 días. Como antecedente, se registró el pasado mes, la muerte de un cargador de verduras de dicho mercado, el cual tras ser sometido a una valoración médica dio positivo al coronavirus.