El fin de semana se registraron dos muertes en Tarija y son investigadas por Covid-19

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-07-2020)
El pasado sábado, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Tarija, realizó el levantamiento legal de dos cadáveres en la capital en diferentes circunstancias. Actualmente, las causas de las muertes están siendo investigadas por Covid-19, ya que los pacientes habrían tenido contacto con personas infectadas.
El director departamental de la FELCC, Armando Asturizaga, informó que el primer caso se suscitó dicho día al promediar las 10.30 a.m. en la zona del mercado Campesino, cuando el personal de la División de Homicidios llegó al lugar y junto con el personal del Ministerio Público, realizó el levantamiento del cadáver de un hombre de 87 años. En la evaluación, el médico forense determinó que la causa del deceso fue por problemas respiratorios y de esta manera, el caso fue derivado al Servicio Departamental de Salud (SEDES), para realizar el análisis correspondiente, ya que el anciano habría salido constantemente en los días de abastecimiento.
Asimismo, Asturizaga manifestó que el segundo caso se registró al promediar las 11.30 a.m. en una vivienda de un barrio centrico, cuando el personal policial tras haber sido informado sobre el deceso de un hombre de 59 años por la Central Automática de Despacho Integral (CADI), se dirigió al lugar y realizaron el levantamiento del cadáver, el cual tras haber sido sometido a la valoración médica, dio como resultado que la muerte fue por problemas respiratorios.
Este caso, al igual que el primero fue puesto a conocimiento del SEDES y tras realizar las investigaciones, se determinó que el hombre semanas antes de su muerte, habría tenido contacto con un familiar que dio positivo una prueba de coronavirus.
“El personal policial, realizó los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio al momento de realizar las investigaciones de las muertes. Ambos casos fueron derivados a la Unidad de Epidemiologia del SEDES, para que la institución emita los resultados finales. “, dijo Asturizaga. (eP)

El apunte


Dos muertes se registraron en Tarija la pasada semana


La pasada semana, la FELCC realizó el levantamiento legal de dos cadáveres, el primero se suscitó en la comunidad de San Andrés donde un hombre perdió la vida debido a un paro cardíaco, ya que un comunario lo amenazó de muerte y esto le habría provocado un disgusto.
Mientras que el segundo caso, se suscitó en el municipio de Yacuiba donde el personal policial, pudo constatar que un anciano falleció debido a problemas pulmonares en su vivienda.