Derechos Humanos: El 50 por ciento de la población de Tarija está en crisis por la pandemia

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-06-2020)
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Tarija, Teresa Rojas, informó que continúan los constantes reclamos de la población contra las autoridades del departamento, ya que la ayuda solidaría no habría llegado a las familias más afectadas, que son el 50 por ciento de la población tarijeña.
Asimismo, Rojas manifestó que pidió un informe a la Gobernación de Tarija y al Gobierno Municipal de Cercado, para que las instituciones den a conocer cuales son los avances de investigación, para poder realizar los tratamientos para los pacientes con coronavirus.
Finalmente, la presidenta dijo que su institución esta promoviendo el derecho a la vida y la salud, por esta razón, recomendó a la población que aplique los protocolos de desinfección, como el lavado de manos constante y el uso de barbijos.
“Lamentablemente las autoridades no nos informaron sobre los avances que se están realizando con el dióxido de cloro, para el tratamiento contra el coronavirus. Pedimos que en base a la Constitución Política del Estado, las autoridades cumplan con preservar la salud de todos los bolivianos”, dijo Rojas. (eP)