Asambleísta pide que en septiembre sea gratis el servicio eléctrico y el gas domiciliario

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija
(elPeriódico-Julio-06-2020)
El asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UDA), César Mentasti, pidió a la Gobernación de Tarija, que analice no solo condonar el servicio de energía eléctrica y el gas domiciliario, para los meses de julio y agosto, sino que también para septiembre.
Asimismo, Mentasti manifestó que de acuerdo a una evaluación realizada por especialistas en economía, en el mes de septiembre, la población será más afectada por la crisis y por esta razón, propuso al Ejecutivo Departamental, que analice la propuesta.
Finalmente, el asambleísta dijo que la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), desde el año 2019 viene arrastrando una perdida de 2 millones de dólares y en total, tendría una afectación de aproximadamente 100 millones de dólares. Por tal razón, no esta de acuerdo que la empresa se haga cargo de la deudas para estos beneficios y recomendó, que esta ayuda sea presupuestada con los recursos de la Gobernación.
“Hemos visto con buenos ojos, que la Gobernación decidió condonar dos meses por los servicios de gas y energía eléctrica, pero tiene que utilizar sus recursos y no dejar a las empresas que se hagan cargo solas, ya que arrastran millonarias pérdidas”, dijo Mentasti. (eP)