Cercado iniciará mañana sus actividades laborales bajo estrictos controles

Hoy el Gobierno Autónomo Municipal de Cercado, del departamento de Tarija, emitió el Decreto Municipal Nº 013/2020 respecto a las nuevas disposiciones que regirán a partir de mañana lunes 6 julio, en base a la declaratoria de emergencia por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El decreto fue emitido por el alcalde Rodrigo Paz Pereira, cuenta con la única finalidad de determinar la circulación de personas, vehículos particulares y transporte público, funcionamiento de las empresas públicas y privadas en todo el municipio.

Circulación de personas:

Los horarios de circulación para personas será de 06.00 a 13.00, en estos horarios no se controlará la terminación de la cédula de identidad pero sí será un requisito para poder ser atendido en entidades públicas y financieras con la finalidad de evitar aglomeración en estas instituciones.

TRANSPORTE

Transporte público

Se autoriza la circulación de acuerdo a la terminación de las placas de control, de 05:00 a 14:00 horas.

Números impares podrán circular los días lunes, miércoles y viernes. Los números pares los martes y jueves. La semana siguiente será de manera inversa.

Solo podrán circular las unidades de transporte que han sido adecuados y que cuentan con la acreditación de la Secretaría de Movilidad Urbana.

El resto de vehículos se irá incorporando conforme obtengan las acreditaciones correspondientes.

Transporte privado

Se permite la salída de personas en vehículos particulares de lunes a viernes (vehículos automotores) con fines de traslado individual de acuerdo a la terminación de la placa de control; placas con terminación impar podrán circular los días lunes, miércoles y viernes. Número par los días martes y jueves.  La semana siguiente será de manera inversa.

Se autoriza a circulación vehicular para transporte de trabajadores a cuenta de las empresas y/o entidades, previa acreditación por parte de las instancias municipales competentes.

Se autoriza la circulación vehicular de bicicletas y motocicletas, para fines de transporte particular, laboras y/o individual.

Queda prohibido prestar servicios de transporte público en mototaxis, tricimotos, cuatrimotos o similares.

Se autoriza el servicio de Delivery conforme a norma municipal aprobada.

Entidades públicas y financieras:

Jornada laboral reducida de dentro del horario de 07:00 – 13:00

En la administración pública se otorgarán licencias especiales, con goce de haberes a: Personas con enfermedades de base, personas adultas, mayores de 60 años, mujeres en estado de gestación y a personas que tengan hijos menores de 5 años

La atención directa al público se realizará conforme a la terminación de documento de identidad.

Mercados reabrirán los sectores de comidas y desayunos

Los sectores de comidas y desayunos de los mercados volverán a funcionar a partir de 06.00 – 13.00, con todas las medidas de bioseguridad, a fin de garantizar la salud de vendedores y compradores.

Las vendedoras deben contar con una norma de venta, que consiste en usar el barbijo, guantes y alcohol en gel, ya que los productos son directamente manipulados por los mismos vendedores.

Ferias

Las ferias estarán permitidas únicamente los martes y viernes de 06.00 – 13.00, en los espacios permitidos por el Gobierno Municipal.

Mercados, tiendas de barrio y supermercados

Los mercados, tiendas de barrio y supermercados abrirán sus puertas desde las 06.00 a 13.00, queda prohibido el ingreso de mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años y menores de 18.

Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en los locales que desarrollaban esta actividad antes de la pandemia, únicamente se permite la venta «para llevar».

Lee el decreto completo aquí: