Autoridades rinden homenaje a los 446 años de fundación de Tarija

SHIRLEY ESCALANTE BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 05 de Julio de 2020) Con motivo de los 446 años de fundación de Tarija, se programó diferentes actos, uno de ellos fue la iza de la bandera, que se desarrolló en el distrito 7, específicamente en el Hito Histórico, más conocido como el «mástil millonario», donde estuvieron presentes, el alcalde Rodrigo Paz, el subgobernador Johnny Torres, Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Boliviana, entre secretarios Municipales.
Pasada esta actividad, las autoridades mencionadas se trasladaron hasta la plaza Luis de Fuentes y Vargas, para participar de la ofrenda floral, donde se sumó el presidente del Concejo Municipal Walmoré Donoso y la concejal Esther García. Lo que llamó la atención, es que el gobernador Adrián Oliva, junto al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, fueron los grandes ausentes, ya que no estuvieron presente en los actos programados.
El alcalde de Cercado Rodrigo Paz resaltó la noble labor que realizaron los héroes en un pasado, para dejarnos una ciudad libre.
«Los hombres y mujeres de Tarija, hoy le rendimos homenaje a la tierra que nos vio nacer, antes aprovechábamos la oportunidad para entregar obras, ahora la pandemia hizo que se diera un giro de 360 grados, pero estamos aquí para trabajar de manera conjunta», dijo Paz.
Por otro lado, el Subgobernador de la provincia Cercado, Johnny Torres, aseveró que en días como hoy se debe resaltar el compromiso que tienen las autoridades para trabajar por el bien común, además que es necesario unir esfuerzos para trabajar por la población.