Tarija cumple 446 años de fundación, en medio de la crisis económica y la pandemia del Covid-19

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-04-2020)
Este 4 de julio, la ciudad de Tarija cumple 446 años desde su fundación, en medio de una crisis económica y la pandemia del coronavirus. Por esta razón, los actos conmemorativos serán efectuados bajo normas de bioseguridad.
El secretario de Turismo y Cultura del Municipio de Cercado, Fernando Trigo, informó que la capital tarijeña, al estar atravesando por una emergencia sanitaria, se determinó realizar un acto a las 8.00 a.m. en la plaza del Hito Histórico, donde se entonará el himno a Tarija, para luego concluir con la iza de la bandera.
Asimismo, Trigo manifestó que posteriormente a las 8.45 a.m. se presentará la ofrenda floral en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, donde participarán solo los máximos representantes de cada institución.
Finalmente, el secretario dijo que estos dos actos serán transmitidos en vivo para que la población pueda ser parte y de esta manera precautelar su salud, considerando el incremento de casos por Covid-19.
“Entendemos que el departamento está en una situación de emergencia, por el incremento de casos positivos y por esta razón, vamos a realizar los actos con los protocolos de bioseguridad, para evitar el riesgo de contagio”, dijo Trigo.(eP).