Noticias El Periódico Tarija

Los Tiempos


La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) envió su Protocolo de Bioseguridad con el objetivo de lograr la autorización para la realización del Campeonato Boliviano de Automovilismo Deportivo y el Gran Premio Nacional.
“Hemos enviado nuestro protocolo a la Sociedad Boliviana y está en plena revisión. Lo presentamos hace unos 10 días, pero hubo algunas observaciones, entonces lo arreglamos y lo volvimos a enviar el miércoles”, explicó Orlando Careaga Alurralde, presidente de la Febad.
Los protocolos son las medidas que se aplicarán en ambas carreras que la Febad pretende llevar adelante este año.
“Hay medidas para todo, las revisiones técnicas, la presentación de los autos, la premiación, la competencia en sí para los espectadores. Cada vehículo con su piloto y navegante deberá tener una distancia con el otro binomio de por lo menos cinco metros”, indicó Careaga.
Entre las medidas que la Febad señala en su protocolo es, por ejemplo, que todos los vehículos ingresarán a una cámara de desinfección, al igual que los corredores, quienes deberán usar en todo momento la balaclava (un pasamontañas que cubre todo el rostro a excepción de los ojos) avalada, mientras que los encargados de la organización tendrán que utilizar barbijos en todo momento.
Debido a que el alcohol es inflamable los pilotos no podrán llevarlo en el auto, motivo por el que se los desinfestará antes de ingresar al mismo.