Noticias El Periódico Tarija

Fuente: OLÉ


Hace tiempo que el Fútbol Club Barcelona vive días convulsionados, pero siempre tuvo la zurda de Lionel Messi que apagaba todos los incendios. Sin embargo, el problema que el club catalán transita inconvenientes políticos, económicos y ahora se le suman los futbolísticos, con una temporada en la que ya quedó afuera de la Copa del Rey, en la que casi tiene perdida la Liga (el Real Madrid le sacó cuatro puntos, que en realidad son cinco, sobre 15 en juego) y la única zanahoria que le queda por delante es nada menos que la Champions. Podría ser después de mucho tiempo una temporada sin títulos.

Messi podría irse con el pase libre en un año y elegir el destino que quiera. Por supuesto, que no le faltarán novias: propuestas le lloverán y de diferentes ámbitos. Deportivos como el del Manchester City de Guardiola y Agüero, el Inter de Milán que siempre lo soñó, el Inter de Miami de Beckham que lo quiere para la MLS o bien su querido Newell’s, que se muere de ganas de tenerlo.

Messi siempre tuvo como idea seguir más años en Barcelona. Si hasta ha planteado públicamente jugar ahí hasta el final de su carrera y hasta sería extraño que Leo decida cambiar de ciudad y de vida, justo en la temporada previa al Mundial de Qatar. Aunque está claro que si el Barcelona no logra enderezar el barco, si realmente no consigue reinventarse deportivamente, si no obtiene refuerzos de calidad como Neymar y Lautaro Martínez, si el técnico que llega (¿será Xavi, con Puyol de mánager?) no logra despabilar a un vestuario que aún vive de las regalías de los tiempos de gloria, le estarán mostrando la puerta de salida al máximo ídolo culé.