Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-04-2020)
El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), determinó el pasado viernes, aislar a todos los militares que realizaron los operativos de control en las rutas del municipio de Cercado. Soldados e instructores, cumplirán la observación médica durante 14 días en la Unidad de Aislamiento Temporal Covid-19 de San Jacinto.
Asimismo, el comunicado de las autoridades tiene como objetivo desmentir las declaraciones de un funcionario de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), quien manifestó que los militares que serán aislados provienen de otros departamentos.
Finalmente, el aviso aclaró que ningún conscripto de las Fuerzas Armadas que será aislado, fue diagnosticado como sospechoso o positivo al Covid-19.
Dato
El Regimiento de Infantería Padilla, el Batallón Eustaquio Mendez y la Brigada Aérea, realizaron los controles en la capital tarijeña para que la población respete la cuarentena. Diariamente cada unidad militar destinaba 200 soldados para dar cumplimiento al Decreto Nacional 4200.