Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 04 de Julio de 2020) El puente de Tomatitas construido entre los años de 1922 y 1930, como parte de la construcción del camino Tarija- La Quiaca, así lo dio a conocer el alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, a quien se le preguntó qué institución es la que tiene competencia en el mantenimiento de la mencionada estructura, a lo que reveló que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
«El puente de Tomatitas está bajo la responsabilidad de la ABC, pues conecta con la red vial fundamental, además que nosotros no tenemos los mecanismos para realizar esta tarea y desconozco si lo hicieron en algún momento», dijo Ávila.
Por otro lado, aseveró que las autoridades deberían haber construido otro puente, para que soporte el peso de los vehículos de alto tonelaje.
«Durante años esta estructura soportó el peso de los vehículos pesados, pero pese a la bonanza de recursos económicos no se aprovechó», dijo Ávila.
Por su parte, el ingeniero Alberto Benítez, aseveró que el mantenimiento del puente debe ser una prioridad para las autoridades, pues al tener varios años de vida el mismo se puede debilitar.
A su vez el ex alcalde Óscar Montes, aseveró que el problema de límites entre San Lorenzo y Cercado ocasionó que no se asuma una responsabilidad y que se haya descuidado el mantenimiento del puente.