Puente de Tomatitas sin mantenimiento y con serias fisuras

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 03 de Julio de 2020) Es de conocimiento general que los puentes que conectan a la ciudad de Tarija, como ser San Martín y el de Tomatitas, son bastante antiguos e incluso ya se generó algunas fisuras que alertó a la ciudadanía.
En el caso específico del puente de Tomatitas, es el único que existe para que las personas que ingresan tanto de la zona norte como de San Lorenzo, puedan llegar hasta el municipio de Cercado e incluso vehículos de alto tonelaje pasan de manera constante.
El ex alcalde, Óscar Montes, refirió que existen problemas de límites entre los municipios de Cercado y San Lorenzo respecto al puente de Tomatitas.
«A nuestro criterio, el puente de Tomatitas debería pertenecer a Cercado, pero los pobladores dicen lo contrario, ahí tenemos un problema», dijo Montes.
Por otro lado, refirió que existe una ruta alterna que fue construida en la zona de San Mateo, por donde deben pasar los vehículos pesados.
«Los vehículos de alto tonelaje deberían circular por esta ruta alterna, para salir a la falda de la Queñua», dijo Montes.
La ex autoridad, aseveró que no hay mantenimiento del puente por parte de la Alcaldía de San Lorenzo y tampoco control, pues varios de ellos ya chocaron contra las estructuras.
«Si no están haciendo un mantenimiento al asfaltado de Tomatitas, mucho menos trabajarán en las estructuras del puente», dijo Montes.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), es la institución encargada atiende la ruta desde el cruce de Erquiz y retoma en El Portillo, pues hacen un alto en la zona urbana.
El ingeniero Alberto Benítez, también se refirió que se debe tener mucho cuidado con la estructura de Tomatitas, pues se debe realizar un mantenimiento para evitar daños futuros.
«Yo creo que se debería hacer un mantenimiento a todos los puentes urbanos, ojalá que no, pero vamos a tener serios problemas», dijo Benítez.