Diputado con COVID: “Lloré varias noches, no se lo deseo a nadie”

Fuente: Erbol

Desde su lecho de enfermo, el diputado Amilcar Barral relató sus padecimientos y su batalla personal contra el nuevo coronavirus. Confesó que lloró varias noches sin poder dormir ni respirar. Por ello insistió a la población que se cuide y proteja a sus familiares.     

“Les confieso que lloraba varias noches por no poder dormir”, afirmó el asambleísta nacional en un video difundido este viernes en su cuenta de la red social Facebook.

Testimonió sobre sus sufrimientos ante la covid-19: “rondar entre la vida y la muerte es muy complicado” e insistió varias veces en que “la verdad que jamás desearía esto a nadie”.

Contó que recibe entre “22 a 24 inyecciones diarias” debido a las complicaciones en su estado de salud.

“Uno se fatiga, no poder depender de tu misma respiración por dos o cuatro minutos por tus mismas condiciones, es mucho”, narró con la respiración cansina y entrecortada. 

En ese sentido agregó que presenta fallas en el pulmón y además consideró que es la enfermedad “más dolorosa y más complicada que pueda tener uno en su vida”. 

Agradeció a toda la gente que le ha estado enviando mensajes de apoyo y se excusó por no poder contestarlos debido a su situación. También mostró su gratitud para quienes comparten la sala donde está internado.

“Ojalá Dios quiera, (pueda) salir de todo esto. Lo único que les pido es: cuídense, cuiden a los suyos, tienen que cuidarse”, recomendó.