Rector Gandarillas aclara que nunca produjeron dióxido de cloro

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 02 de Julio de 2020) Para varios sectores, el dióxido de cloro es la cura para el coronavirus e incluso se habló que en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) se producía este elemento, pero el rector Gonzalo Gandarillas, negó tal afirmación.
«Nosotros hicimos pruebas, pero jamás lo vendimos o proveímos a las instituciones como ser hospitales o centros de salud, ya que solamente queríamos saber si era o no posible elaborarlo», dijo Gandarillas.
Por otro lado, enfatizó que son la única instancia que elabora este producto con las condiciones adecuadas, pues otras personas particulares están tratando de estafar a la población, argumentando que el dióxido cloro que ellos producen puede durar bastante tiempo.
«El dióxido de cloro sólo dura cinco días y nosotros no elaboramos en cantidades, solamente queríamos hacer la prueba si estábamos en la capacidad y lo conseguimos, sin embargo, ahora nos toca dejar en claro que sí nos solicitan por parte de las autoridades, vamos a laborarlo, sino no», dijo el Rector.