El Sedes y Comité Científico no recomiendan el uso de dióxido de cloro

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 02 de Julio de 2020) Después que el Gobernador Adrián Oliva, afirmara que utilizó dióxido de cloro para curar a un grupo de pacientes, que eran portadores del coronavirus, nuevamente un integrante del Comité Científico del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Nils Cazón, aseguró que no lo hicieron, razón por la que sacaron un manifiesto público, que es de conocimiento general, en el que especifica que no se responsabilizan de las consecuencias que este podría generar.
«Ya lo expresamos y en ningún momento realizamos esta tarea, por lo que recomendamos a la población no hacer uso de este producto, que no está garantizado», dijo Cazón.
Por su parte, la responsable de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, dejó en claro que en ningún momento hicieron uso de este producto, ya que el mismo debe ser avalado por organismos nacionales de salud.
«Ya lo dijo el doctor que es parte del Comité Científico, estamos trabajando para precautelar la vida», dijo Montenegro.