Concejales presentaron un proyecto de ley para beneficiar a la población con un bono de 600 bolivianos

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-02-2020)
Los concejales de la bancada de Unidos para Renovar (UNIR), Alberto Valdez y Ruth Ponce presentaron un proyecto de ley para que la población sea beneficiada con un bono municipal de 600 bolivianos.
Asimismo Valdez, informó que el proyecto consiste en la consolidación del beneficio para las personas mayores de 18 años, ya que el Gobierno Municipal de Cercado cuenta con los recursos económicos para que este proyecto sea viable.
Al respecto el concejal, Alfonso Lema, manifestó que hoy se va a analizar las propuestas de los concejales, ya que aparte de Valdez existen otras propuestas sobre bonos de 500 y 400 bolivianos.
“Se va a mandar una consulta al Órgano Ejecutivo, porque no es nomas de pedir hay que consultar si cuenta con los recursos económicos.Tenemos claro que los ingresos de la Alcaldía bajaron, pero se tiene que hacer una evaluación rápida .”, dijo Lema
Finalmente, el presidente del Concejo Municipal de Cercado, Valmoré Donoso solo refirió que todas las propuestas para beneficio de la población tarijeña están siendo tratadas en la comisión técnica y que serán analizadas en sesión.(eP)