Bolívar es el segundo club que logra el primer paso rumbo a conseguir la autorización para entrenar

LOS TIEMPOS


El club Bolívar se convirtió ayer en la segunda institución en conseguir la aprobación de su protocolo de bioseguridad aprobado por la Sociedad Boliviana de Medicina Deportiva (Sobomed).

“El Club Bolívar informa que nuestro Protocolo de BioSeguridad fue aprobado y avalado por la Sociedad Boliviana de Medicina Deportiva (SoBoMeD). El mismo fue remitido al Ministerio de Salud para continuar con el proceso de evaluación”, señala un comunicado del club Bolívar en sus redes sociales.

Con este primer paso aceptado, el protocolo del club Bolívar pasará al Ministerio de Salud para volver a ser evaluado y después ser enviado al Viceministerio de Deporte, donde finalmente obtendrá la autorización para la vuelta a las prácticas en la institución académica.

El club Bolívar se suma a Wilstermann, que fue el primer club en recibir la aprobación de Sobomed.

Al igual que Wilstermann, el Bolívar requiere de la autorización para la vuelta a las prácticas lo antes posible, ya que deben iniciar con el reacondicionamiento físico de sus jugadores, porque deberán enfrentar la Copa Libertadores, que posiblemente vuelva en septiembre.