Transporte pide un bono de 1.000 bolivianos y la autorización para volver trabajar el 6 de julio

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-01-2020)
Los representantes de más de 5.000 choferes, pidieron a las autoridades departamentales un bono de 1.000 bolivianos y la autorización para volver a trabajar el 6 de julio. En caso de ampliarse la medida sanitaria por el Covid-19, los transportistas tomarán medidas radicales.
El ejecutivo de la Federación del Transporte Libre, Luis Casso, informó que pasaron más de 100 días desde que los transportistas que viven del trabajo diario, no generaron ingresos económicos por la pandemia y por esta razón, realizaron un pronunciamiento para que la Gobernación de Tarija y el Gobierno Municipal de Cercado, puedan realizar la entrega de un bono de 1.000 bolivianos por afiliado.
Asimismo, Casso manifestó que más del 50 por ciento de los vehículos de los afiliados fueron aprobados en la inspección, para que puedan volver a trabajar este 6 de julio bajo los protocolos de bioseguridad correspondientes para evitar la proliferación del virus.
“No podemos seguir en nuestras casas, esperando que las autoridades continúen con las determinaciones en el departamento, necesitamos un bono para poder afrontar la crisis”, dijo Casso. (eP)