SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 01 de Julio de 2020) Hace 8 días los Maestros Rurales iniciaron una huelga de hambre indefinida, sin embargo, la pasada jornada dos profesores fueron dados de baja, ya que estuvieron desde el inicio de la medida de presión y su estado de salud era delicado.
El ejecutivo de la Federación de Maestros Rurales de Tarija, Efraín Sánchez, puntualizó sobre la importancia de la educación gratuita, más aún en tiempos de pandemia, ya que es momento de pronunciarse ante las supuestas malas decisiones que están tomando desde el Gobierno Nacional.
«Estamos conscientes de que la medida de presión continuará, pues hasta el momento no hay ninguna respuesta de las autoridades del nivel Central, pese a tener conocimientos que es necesario una respuesta, porque hoy dos colegas fueron dados de baja por su estado de salud», dijo Sánchez.
Por otro lado, aseveró que hoy se sumarán otros tres nuevos maestros a la extrema medida, por lo que en total serán ocho los que se encuentren en huelga.
«Ustedes cómo medios de comunicación, están verificando que contamos con todos los mecanismos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus, además que nadie puede ingresar a este lugar porque la salud también está de por medio», dijo Sánchez.