La COD cuestiona la falta de atención en la CNS

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 01 de Julio de 2020) En la Caja Nacional de Salud (CNS), se confirmó varios casos positivos de coronavirus, razón por la que las autoridades de este ente salud, determinó cerrar sus puertas y proceder a desinfectarlo, sin embargo, esto tomó más días de lo que estaba planificado, lo que generó molestia en los afiliados.
La secretaria de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), Evelin Colque, aseguró que en una primera instancia estaban de acuerdo con que se proceda desinfectar la institución, ya que la intención es dar seguridad a la población asegurada, pero considera que se debe buscar los mecanismos para no dejar de atender a la población.
«No es gratis la atención que recibimos, pues de nuestros aportes nos beneficiamos, pero lamentablemente no están cumpliendo con este trabajo», dijo la secretaria.
Por otro lado, enfatizó que existen adultos mayores que realizan filas desde las 4:00 de la mañana y simplemente la falta de personal es la supuesta excusa perfecta para no atenderlos.
«No es posible que no haya una respuesta a las problemáticas en salud, muchos pacientes necesitan recoger medicamentos y depende su vida de ellos, pero no están tomando con la seriedad que se necesita», dijo Colque.