Noticias El Periódico Tarija

FUENTE:Entrepreneur.com

La semana pasada se filtraron imágenes de un cargador de iPhone de 20 W, lo que sugiere que Apple tenía la intención de enviar el iPhone 12 con un adaptador más potente. Ahora parece que hay más “sorpresas”. 

Como informa MacRumors, el conocido analista Ming-Chi Kuo también ha declarado que Apple está fabricando un cargador de 20W para el próximo iPhone, pero no se incluirá en la caja con el teléfono. De hecho, Kuo cree que Apple tiene la intención de enviar el iPhone 12 sin un cargador incluido. También declaró el mes pasado que tampoco habrá EarPods en la caja. Si es correcto, significa que el único accesorio incluido con los modelos de iPhone 12 es un cable Lightning a USB.

En cuanto a por qué se cree que Apple está haciendo esto, Kuo dice que los costos de fabricación del iPhone 12 han aumentado significativamente en comparación con el iPhone 11 debido a la adición de 5G. Sin embargo, Apple quiere mantener el precio igual que el iPhone 11, por lo que al quitar el cargador y los EarPods de la caja, recupera parte de los costos. También significa que el iPhone 12 puede enviarse en una caja más pequeña y liviana, lo que hace que el envío por unidad sea más barato.

Apple puede señalar el impacto ambiental positivo de sacar el cargador y los EarPods de la caja / Imagen: Depositphotos.com

Kuo también cree que Apple tiene la intención de finalizar la producción de cargadores de 5W y 18W antes de finales de 2020. Tener un cargador en producción agiliza el proceso y debería permitir a Apple aumentar rápidamente la producción de cargadores de 20W para satisfacer la demanda.

Si bien sacar el cargador y los EarPods de la caja sería un movimiento audaz por parte de Apple, la compañía puede señalar el impacto ambiental positivo de hacerlo. Tampoco es una idea nueva, ya que Nintendo hizo lo mismo para la nueva consola Nintendo 3DS XL cuando se lanzó en los EE.UU. y Europa en 2015.