Colegio Médico afirma estar del lado del la verdad y respalda al Comité Científico

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 01 de Julio de 2020) El Comité Científico Covid-19 del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), recomendó a la población no usar el dióxido de cloro, ya que consideran que no es apropiado para la salud, pero fuera de ello en caso de que no escuchen esta recomendación, no se hacen responsables de las consecuencias.
El presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, refirió que el dióxido de cloro no es un medicamento y no hay evidencia científica que ampare el uso de este producto, para combatir el coronavirus.
«El uso del dióxido de cloro no viene de ahora, sino hace bastantes años, ya que estaban intentando usar para diferentes patologías, como ser autismo, diabetes, asma, entre otros, pero no hay una evidencia científica, por lo contrario puede causar serios daños», dijo Márquez.
Por otro lado, aseveró que el uso del dióxido de cloro se basa en un empirismo total, ya que no hay nada escrito e incluso los organismos mundiales de la salud rechazaron este producto, razón por la que no se lo comercializa ni en las farmacias.
«La gente que va usar este producto, lo debe hacer bajo su responsabilidad, además que al no ser un medicamento hace daño a la salud», dijo el presidente del Colegio Médico.