Presidenta de la Junta escolar ingresa en huelga de hambre

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 30 de Junio de 2020) La presidenta de la Junta Escolar de Padres de Familia, Florencia Irahola, junto a otros representantes, determinaron ingresar en una huelga de hambre indefinida, ya que consideran que el Gobierno Nacional, está vulnerando el derecho a la educación.
«No contamos con recursos económicos ni para comprar pan y vamos a tener para pagar megas y acceder a internet, es lamentable que las autoridades de Gobierno no tomen conciencia sobre esta situación», dijo Irahola.
Por otro lado, refirió que muchos padres de familia respaldan esta determinación, sin embargo, otro porcentaje está preocupado, por cómo será la educación a partir de este momento, creyendo que sus hijos se están perjudicando, pues no pasan clases desde marzo.
«Lo que queremos es que la educación sea gratuita, tal cual establece la Constitución Política del Estado (CPE), pero lamentablemente en este momento nos conminan a que compremos megas, de dónde si no tenemos dinero, porque no estamos trabajando», dijo Irahola.