Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 30 de Junio de 2020) La pasada jornada de lunes, las amas de casa salieron a abastecerse, ya que de acuerdo a la determinación del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), solo mujeres podían frecuentar los mercados para comprar los productos de primera necesidad, sin embargo, los negocios que no se dedican a la venta de alimentos se encontraban abiertos.
Las calles Bolívar y Domingo Paz, son donde se encuentran las tiendas de celulares, ropa, zapatos, mismas que abrieron sus puertas de manera normal, sin obedecer la reglamentación del COED.
Mediante un sondeo, que se realizó a las amas de casa, quienes se encontraban abasteciéndose, expresaron su molestia en contra de las autoridades, ya que no «toman buenas decisiones», lo que les perjudica y no pueden trabajar.
«No tenemos dinero, como nos vamos a abastecer, tienen que buscar la forma de no perjudicar, la situación es insostenible, no hay bolsillo que aguante», dijo Martha Sanguino, ciudadana que compraba verduras en el mercado Central.
Por otro lado, Roxana Oller, argumentó que perdieron el tiempo desde el mes de marzo, ya que no tomaron acciones acertadas y su economía está al límite.
«Yo quisiera que las autoridades nos den su sueldo, pero no lo harán, esto es terrible para las familias», dijo Oller.