¿La Champions vuelve con público?

AGENCIAS/OLÉ
Días atrás, la UEFA confirmó el nuevo formato con que se definirá la Champions League, el torneo más importante de clubes a nivel europeo, y todavía no se descarta que los partidos puedan tener presencia de público. Así lo aseguró el presidente de Portugal, país que será sede de los duelos de eliminación directa que le quedan a la Orejona.
«Si fuera una situación que aconseja que no haya público, no habrá. Es decir, quien manda es el país donde se celebra», aclaró este sábado Marcelo Rebelo de Sousa, primer mandatario de Portugal, quien agregó: «Para la economía del país significa una promoción que no tiene precio».

La Champions se definirá en Lisboa, capital del país, entre el 12 y el 23 de agosto. La fase final la disputarán a partido único los cuatro equipos que ya habían sacado boleto a cuartos antes de la irrupción de la pandemia (PSG, Leipzig, Atlético Madrid y Atalanta), más los cuatro que salgan de las eliminatorias que aún deben decidirse.

El 7 de agosto se disputará la vuelta de los cuatro partidos pendientes: Barcelona – Napoli; Bayern Munich – Chelsea; Juventus – Olympique de Marsella; y Manchester City – Real Madrid.

Portugal fue uno de los países menos afectados por el Covid-19 en el sur de Europa y por eso se definió llevar allí la Champions. Eso, sumado a los días que faltan para la reanudación, deja abierta una ventana para que, aún con restricciones y distancia de seguridad, los duelos no sean a puertas vacías.

Pero claro: también habrá que ver las restricciones aéreas que haya en ese momento para moverse por Europa y si los hinchas de los equipos involucrados tienen o no la chance de viajar a Lisboa.

Los estadios elegidos para definir todos los partidos que le quedan a la Champions son dos y del más alto nivel. El José Alvalade, el tercero con más capacidad en Portugal, casa del Sporting Lisboa; y el Estadio Da Luz, del Benfica, que recibirá la gran final el 23 de agosto.

El Periódico Digital