Distritos en Cercado piden un bono de 1.000 bolivianos por persona para afrontar la crisis

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Junio-30-06-2020)
Los representantes de los distritos 5, 6 ,7 y 8 del municipio de Cercado, pidieron a las autoridades departamentales, un bono económico de 1.000 a 1.500 bolivianos para poder afrontar la crisis económica por la pandemia del Covid-19.
El presidente del Distrito 8, Martin Rengifo, dio a conocer un manifiesto donde los vecinos exigieron que por persona se realice la entrega de 1.000 bolivianos y que se flexibilice la cuarentena, para que los afectados puedan buscar trabajo que les genere ingresos económicos.
Asimismo, Rengifo manifestó que en caso de no ser escuchados por las autoridades, se realizarán marchas de protesta el día miércoles y viernes, hasta obtener una respuesta.
Al respecto los vecinos del Distrito 7, dieron un plazo de 48 horas al Gobernador Adrián Olivia y al alcalde Rodrigo Paz, para que den un bono de 1.500 bolivianos por familia, para que puedan comprar alimentos, ya que son más as de 57 barrios que no recibieron la ayuda solidaria por parte de las autoridades, desde que inició el estado de emergencia sanitaria.(eP)