Noticias El Periódico Tarija

Fuente: Erbol

La Central Obrera Boliviana (COB) está realizando las gestiones para realizar presencial, con medidas de bioseguridad por la pandemia, con el objetivo de delinear una “acción de lucha” debido a los problemas que surgieron en el plano de los despidos y la reactivación económica, informó su ejecutivo Juan Carlos Huarachi.

“Estamos esperando ya tener seguramente el ambiente para contar con todos los equipos de bioseguridad y hacer un ampliado a nivel nacional. Los trabajadores han pedido un ampliado presencial, no quieren un empleado por las redes, por web o por Zoom. Entonces creemos que este Ampliado presencial va a ser importante para determinar las acciones la acá en adelante, porque se viene días duros”, dijo Huarachi.

El dirigente indicó que urge a los trabajadores tocar el tema de los despidos, los cuales han afectado sobre todo a los fabriles durante la pandemia, y las reducciones de salarios. 

También pretenden tocar el tema de la reactivación económica, puesto que consideran el Decreto del Gobierno como “neoliberal” que favorece a las empresas privadas y deja de lado la inversión para empresas públicas estratégicas del Estado.

Huarachi manifestó que es momento de tomar acciones frente a esta problemática y defender la estabilidad laboral de los trabajadores.

Indicó que se está buscando un ambiente grande en La Paz para realizar el ampliado, pero no descartó que se haga en otra ciudad del país.