Asambleísta pide que se use los recursos de las campañas políticas para dotación de insumos de bioseguridad en las próximas elecciones electorales

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Junio-30-06-2020)
El asambleísta, Rubén Velasco, pidió a todos los partidos políticos que participarán en las próximas elecciones que renuncien al presupuesto del Tribunal Supremo Electoral, ya que con los recursos económicos se podrían comprar los materiales de bioseguridad para que la población emita su voto el 6 de septiembre.

Asimismo, Velasco manifestó que otros países implementaron las medidas de bioseguridad para llevar a cabo los procesos electorales y habrían obtenido excelentes resultados.

Finalmente, el asambleísta dijo que los recursos destinados para las campañas políticas son alrededor de 35 millones de bolivianos, que pueden servir para proteger a la población de la proliferación del coronavirus.

“Es un recurso que puede garantizar la salud de los jurados electorales, delegados de mesas como también de la población en general, con ese fin hacemos un llamado a los candidatos políticos, para que no exista ningún tipo de objeción y más al contrario haya apoyo en beneficio de la seguridad tarijeña”, dijo Velasco.(eP)