Real Santa Cruz negocia salarios de manera individual

AGENCIAS/APG
La dirigencia de Real Santa Cruz está cerrando acuerdos de manera individual con los jugadores que cobran una menor cantidad de dinero y que a estas alturas de la gestión están atravesando por mayores necesidades, siendo los casos principales los juveniles.

“A algunos chicos ya le han cancelado marzo y abril, ya arreglaron. Son los chicos que por ahí tenían más necesidades. Había chicos que aceptaron un descuento que les favorecía en cierto modo. Queda arreglar con los demás, queda un grupo reducido que es el grupo que gana un poco más y es donde se atora todo”, declaró Francisco Rivero, defensor del elenco cruceño.

Debido a los montos diferenciados que reciben en el equipo, se acordó que los jugadores que reciben por debajo de los 500 dólares no sufrirán ningún descuento. El resto ingresará en una escala.

Real Santa Cruz pagó febrero al cien por ciento, de a poco ha ido resolviendo marzo y abril con algunos futbolistas y mayo sigue pendiente. Con junio por finalizar, sigue la preocupación entre los jugadores ya que tienen gastos que cubrir.

Los futbolistas piden que Real Santa Cruz haga uso del dinero que recibió de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para este fin.