Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 28 de Junio de 2020) El número de pacientes positivos con coronavirus en el departamento de Tarija, está generando preocupación en las autoridades en salud, más aún cuando el municipio de Cercado encabeza con el índice más alto.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos, informó que el Hospital de San Antonio, entrará en funcionamiento el día de hoy lunes, ya que la intención es estar preparados para atender a pacientes con Covid-19.
«Necesitamos estar listos para la emergencia sanitaria, ya coordinamos con la instancia respectiva, lo que queda es afinar detalles y brindar atención a los pacientes», dijo Castellanos.
Según Castellanos, la capacidad de pacientes se irá habilitando de acuerdo a la demanda que se tenga, es decir, no todas las personas necesitarán de un respirador, puesto que la mayoría son asintomáticos.
En una anterior entrevista, el secretario de Desarrollo Humano de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Rodrigo Fuenzalida, mencionó que el hospital de San Antonio, cuenta con todas las condiciones para brindar servicios, ya que hoy en día será de bastante utilidad.