Doria Medina cree que las elecciones generales serán en octubre

Fuente: El Deber

Samuel Doria Medina, candidato a la Vicepresidencia por ‘Juntos’ y acompañante de fórmula de Jeanine Áñez, manifestó este lunes que las elecciones generales en Bolivia serían en octubre y no el 6 de septiembre, como actualmente se contempla.

Mediante su cuenta en Twitter, el también empresario expresó: “Considero que la elección nacional será en octubre, de manera más segura y después de llegar a la cima en la curva de contagios”.

Además, lanzó una propuesta al Tribunal Supremo Electoral (TSE). “Ayudaría mucho que los jurados electorales sean ciudadanos menores de treinta años, para bajar riesgos de salud”, acotó.

Actualmente, la fecha del sufragio está prevista para el primer domingo del noveno mes, aunque se teme que coincida con el pico más alto de contagios con coronavirus. Desde el Ministerio de Salud se habló, incluso, de 130.000 infectados por esa fecha.

Desde el ente electoral se elaboran protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de la población durante todo el proceso, los mismos que serán aplicados, sobre todo, en la capacitación de los jurados y en la jornada de votación.