Dan detención a un joven por tener un noviazgo con una menor de edad

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Junio-28-06-2020)
Un joven de 21 años, fue cautelado por el delito de estupro y en el proceso, el juez del Juzgado Penal Segundo del municipio de Yacuiba, determinó dar la detención domiciliaria para el imputado, porque habría mantenido relaciones sexuales con una menor de 14 años.
El fiscal de materia, Emerson Paita, informó que el pasado 23 de junio, la menor salió de su casa para encontrarse con su novio y posteriormente, ambos decidieron consumir bebidas alcohólicas en una vivienda.
Horas después, la madre de la adolescente al ver que su hija no llegaba a su casa, decidió ir a buscarla y de esta manera, la mujer encontró a la pareja en estado de ebriedad, con signos de haber tenido relaciones sexuales.
Por este hecho, el joven fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y luego de 24 horas, fue cautelado por el delito de estupro. El juez al realizar la valoración a los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, determinó la detención domiciliaria para el agresor. (eP)