Wilstermann se suma al proyecto “Unidos por el fútbol” que promueve Marcelo Claure

LOS TIEMPOS
El directorio del club Wilstermann ha determinado formar parte del emprendimiento de autogestión de los derechos de televisión “Unidos por el fútbol”, impulsado por el empresario y presidente del club Bolívar, Marcelo Claure.

“Estamos convencidos de que este proyecto no solo beneficiará en gran medida a los clubes, sino que también revolucionará el fútbol boliviano”, dice el comunicado del cuadro aviador en su cuenta de Facebook, que emergió minutos después que Claure pusiera como plazo final al lunes (18:00) para que los clubes profesionales se sumen al proyecto ambicioso de empresario boliviano.

“Nos complace formar parte de la transformación de nuestro fútbol y de esa manera aportar al crecimiento de este deporte que tanto nos apasiona”, completa el comunicado de la entidad cochabambina.

Claure propone adjudicarse los derechos de televisión del fútbol boliviano por exactamente 104 millones de dólares. De esa cantidad, 100 millones serán distribuidos entre los 14 clubes de la División Profesional, mientras que 4 millones de dólares serán destinados a la División Aficionados.

Según la proyección del empresario, en los 10 años de contrato, los ingresos pueden subir hasta 184 millones de dólares.

El Periódico Digital