Claure da plazo hasta el lunes a los clubes para que se unan al proyecto “Unidos por el fútbol”

LOS TIEMPOS
El presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, dio plazo hasta las 18:00 del lunes a los clubes para que se sumen al proyecto “Unidos por el fútbol”, cuya propuesta es de pagar más de 100 millones de dólares para hacerse con los derechos de televisión por 10 años.

“Ya han pasado dos semanas desde que presentamos la propuesta Unidos por el fútbol” a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y a los equipos bolivianos para comenzar este gran proyecto. Llegó el momento de tomar una decisión”, sostuvo el dirigente en su cuenta de Twitter.

El titular de los celestes reiteró que “no participará en ninguna licitación que no sea transparente y que exista una cláusula de preferencias a alguna empresa. El club Bolívar va a autogestionar sus derechos de TV”.

Claure señaló que en menos de 14 días va a crear la empresa y 10 días después se hará efectivo un adelanto de hasta 10 millones de dólares a los clubes que se sumen al proyecto. “Llegó el momento de la transformación”, puntualizó.

El pasado 12 de junio, el empresario boliviano, mediante un contacto por la plataforma zoom y que se retransmitió en su cuenta de redes sociales, explicó a los representantes de los clubes profesionales que su intención es estructurar una compañía con los equipos y concebir negocios que permitan al balompié nacional generar mayores recursos.