Asambleísta pide la condonación del servicio de energía eléctrica por 3 meses más

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Junio-26-06-2020)
El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), César Mentasti, pidió al Ejecutivo Departamental y al gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), que analicen la propuesta para poder condonar el servicio de energía eléctrica por tres meses más.
Asimismo, Mentasti manifestó que recibió denuncias de la población, indicando que la empresa estaría enviando avisos para informar que la facturación del mes de julio, ya no sería condonada.
“La gente no trabajó durante este periodo y eso le preocupa, queremos escuchar que nos dice SETAR y en base a eso vamos a establecer una medida para poder ayudar a la población, ya que la pandemia del coronavirus será por lo menos hasta fin de año”, dijo Mentasti.
Al respecto, el secretario de Coordinación de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Cercado, Edwin Arana, refirió que la población esta preocupada porque no cuenta con los recursos económicos para poder realizar el pago de los servicios básicos en los próximos meses, por esta razón, pidió a las autoridades departamentales que analicen la propuesta de condonar los servicios básicos de electricidad, agua y gas.(eP)

El Periódico Digital