Ángel Sánchez es subcampeón en el torneo virtual de karate Word Open Adidas

LOS TIEMPOS
Por escasas dos décimas en la clasificación final, el karateca venezolano-boliviano Ángel Sánchez tuvo que resignarse con el subcampeonato en el torneo virtual Word Open Adidas en la especialidad de kata.

Así es, el representante boliviano fue superado por el dominicano Jaime Teruel en la final de la competición internacional, alcanzó una valoración de 24.2 de los jueces, contra 24.4 de su contendor.

Pese a no conquistar el título, el representante boliviano expresó su satisfacción por el desempeño que tuvo en el certamen, ya que fue la primera vez que cayó frente al caribeño, con quien se topa en los diferentes certámenes virtuales que se llevan adelante como consecuencia de la propagación del Covid-19.

“No estuve confiando porque el muchacho (Jaime) es muy bueno. El kata que exhibió es nuevo, es similar al que desarrollé en un torneo anterior, y le dio buenos resultados. Yo le hice un kata muy fuerte, es por esa razón que se llevó la victoria por un margen estrecho. No me siento mal, hicimos un buen trabajo, ahora hay que entrenar más duro para afrontar los futuros.”, comentó Sánchez tras conocer la noticia de la obtención del subcampeonato.

Sánchez explicó que presentó en la final el kata suparinpei, considerado como uno de los más altos en el estilo Goju-Ryu (género de karate que se originó en Okinawa).

“El suparinpei es un kata muy fuerte. Yo lo despliego en la fase previa de la final, pero ahora decidí guardarlo para la definición por el título; sin embargo, el muchacho dominicano expuso un kata nuevo y los jueces decidieron otorgarle la victoria”, enfatizó.

El karateca ahora afronta un certamen que tiene como origen a España, y en el que espera sumar otra estrella a su palmarés.

El Periódico Digital