Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Junio-24-06-2020)
El pasado martes, se efectuó la audiencia de medidas cautelares para un hombre imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas y en el proceso, el Juzgado Penal Primero de Villa Montes determinó la detención preventiva, ya que el hombre fue sorprendido en la comunidad de Macharetí con 18.650 kilogramos de marihuana.
La fiscal departamental de Tarija , Carla Oller, informó que el pasado domingo el personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), realizó un operativo sobre la carretera que une el departamento de Santa Cruz con el Chaco y de esta manera, los efectivos antinarcóticos interceptaron a un hombre, quien al ver a los policías trató de darse a la fuga. Luego de un rastrillaje por la zona, fue aprehendido y al revisar las bolsas que llevaba, se encontró 20 paquetes en forma triangular con una sustancia verdusca.
Asimismo, Oller manifestó que al realizar la prueba de campo a los paquetes, dio como resultado total 18.650 kilogramos positivos a marihuana y por esta razón, el propietario de la droga fue aprehendido en dependencias policiales.
Finalmente, la fiscal dijo que luego de 24 horas de la aprehensión, el imputado fue cautelado por el delito de tráfico de sustancias controladas y al demostrar su autoría en el proceso, fue enviado con detención preventiva a la cárcel pública de Villa Montes. (eP)