Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Junio-23-06-2020)
Este martes, la juez del Juzgado Cautelar Tercero determinó la detención preventiva en el penal de Morros Blancos, para un joven de 24 años imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas. El detenido fue sorprendido el pasado lunes, en el barrio Aranjuez con 1.145 gramos de marihuana, equivalentes a 5.725 dosis listas para su distribución.
La fiscal de materia, Phamela Obando, informó que la audiencia se efectuó al promediar las 10.30 en dicho juzgado, donde el Ministerio Público realizó la fundamentación a los elementos probatorios para demostrar la autoría del imputado en el proceso.
En base al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el cual confirmó que la sustancia controlada era marihuana, la juez determinó su detención en el penal de Morros Blancos.
Al respecto el director de la FELCN, mayor Jorge Saravia, refirió que el resultado de este operativo, fue gracias a un trabajo de investigación realizado desde hace varios meses y de esta manera, el pasado lunes en horas de la noche, se pudo aprehender al suministrador en el barrio Aranjuez con 1.145 gramos de marihuana.
“El detenido se dedicaba al suministro de esta droga, al raleo para el consumo de jóvenes y delincuentes en diferentes zonas de la ciudad, motivo por el cuál trató de darse a la fuga, sin embargo la pronta reacción de los oficiales antinarcóticos permitió su captura inmediata”, dijo Saravia. (eP)