
Fuente: MonteroNoticias
Las cifras de casos positivos de coronavirus en el gremio de la prensa en Santa Cruz, estaría punto de llegar al centenar de contagios, motivo por el cual la federación que aglutina a ese sector laboral, exige de manera pública a las empresas de TV, Radios y medios escritos, proporcionar las medidas necesarias de bioseguridad, para resguardar la salud y vida de sus dependientes.
La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, recogió información y datos de los trabajadores de la prensa con COVID-19, contabilizando hasta la fecha 98 casos positivos de coronavirus, incluyendo los que están recuperados y los fallecidos.
Al margen de los 98 confirmados mediante laboratorios, hay una veintena de trabajadores de la prensa (20) con sospechas de haber contraído el virus y están aislados a la espera de las pruebas rápidas y de tiempo real (hisopado).
CINCO EN TERAPIA INTENSIVA.
Dentro de la cantidad mencionada, cinco (5) se encuentran en terapia intensiva, cuatro de ellos están a la espera de donantes de plasma hiperinmune.
CUATRO FALLECIDOS.
Lo lamentable para el gremio de la prensa es que el 24 de mayo fallece en nuestro departamento el primer trabajador de la prensa por COVID-19, el camarógrafo y productor Jacinto Quispe.
Cinco días después, el 29 de mayo fallece el periodista Rubén Darío Méndez. El 20 de junio muere el reconocido radialista Daniel ‘Chevo’ Arteaga. De la misma manera se tiene conocimiento del deceso de la joven Comunicadora Social, Ivana Ortiz de 27 años, este 21 de junio, misma que trabajaba en una Revista local.
La FSTPSC, está a la espera de las donaciones de pruebas rápidas, como así también pruebas de hisopado, para atender la demanda de aquellos trabajadores que se encuentran con los síntomas del virus, pérdida del sentido del olfato y gusto entre otros.