A la sala covid del Hospital San Juan de Dios, habilitada para tratar casos de esta enfermedad en Tarija, ingresó una mujer joven con síntomas que hicieron sospechar que padecía la dolencia, la prueba PCR que se le practicó dio resultado negativo. Por esa razón, el martes pasado, fue derivada de la sala covid a la sala de terapia intensiva regular, ya que la paciente estaba siendo tratada por un cuadro de neumonía y estaba conectada a un respirador. El viernes, 19 de junio, al mediodía, por su estado, surgen nuevamente las sospechas de coronavirus y se le hace otra prueba PCR, el resultado se conoce a hrs. 18:00 y dió positivo. Inmediatamente se procede a trasladarla nuevamente a la sala covid y a aislar al personal de terapia intensiva que estuvo en contacto con ella desde hacía tres dias atrás.
Según fuentes muy confiables a las que accedió “el Periódico”, son más de 20 personas las aisladas, entre las que están por lo menos cinco médicos, uno de ellos sería parte del Comité Científico que se conformó para atender estos casos, además de enfermeras y personal de limpieza entre otros.
Se conoce que entre hoy lunes y mañana martes, se les realizaría la prueba PCR a todos ellos por seguridad.
Como si no fuera suficiente, también se supo que un paciente en su post operatorio, internado en terapia intensiva, compartió la sala con la enferma de coronavirus durante varios días, incluso el mismo viernes fue sometido a una nueva cirugía. Al mismo se le practicó una prueba PCR también, aunque desconocemos el resultado.