Noticias El Periódico Tarija

Fuente: La Vanguardia

Noticia de alcance en el mundo del tenis. El búlgaro Grigor Dimitrov ha anunciado este domingo a través de su cuenta de Instagram que ha dado positivo por coronavirus. El tenista ha estado participando en los últimos días en Zadar (Croacia) en el Adria Tour, una serie de torneos solidarios, con gradas repletas sin que fuera común el uso de mascarillas.

Dimitrov compartió recinto con jugadores del relieve de Novak Djokovic, Alexander Zverev o Dominic Thiem. Además, se le vio de fiesta y participando en un partido de fútbol. El búlgaro ha aconsejado a todo el mundo que haya estado en contacto con él que se haga las pruebas. Este sábado jugó frente a Coric y ya no se le vio en las mejores condiciones físicas.

El lamento

“Siento mucho el daño que he podido causar”, asegura el tenista

GRIGOR DIMITROV Tenista

Eso sí no dio la mano al juez de silla sino que se saludaron con el puño. Como consecuencia de esta noticia se ha decidido suspender la final del torneo de Zadar y se ha instado al público a marcharse a sus domicilios. El encargado de dar la mala noticia al respetable ha sido el extenista croata Goran Ivanisevic. La final debía enfrentar a Novak Djokovic con el ruso Andrey Rublev Dimitrov ocupa actualmente la posición número 19 en el ranking mundial.

“Hola a todos. Quiero que mis fans y amigos sepan que di positivo en Mónaco para el Covid-19. Quiero asegurarme de que cualquiera que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días se haga la prueba y tome las precauciones necesarias. Siento mucho el daño que he podido causar. Ahora estoy de vuelta en casa y me estoy recuperando. Gracias por su apoyo y por favor manténganse seguros y saludables”, escribó Dimitrov en su cuenta de Instagram.

La consecuencia

La final del torneo de Zadar, que enfrentaba a Djokovic y Rublev, ha sido suspendida

Dimitrov participó en el torneo en Belgrado (Serbia) y Zadar (Croacia). Este positivo ha hecho saltar las alarmas en el mundo del tenis.