Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Junio-17-06-2020)
El ejecutivo del Auto Transporte 15 de abril, Damián Castillo, informó que tras haberse llevado a cabo una reunión, su sector determinó emitir un voto resolutivo, en el cual pidió al Gobierno Nacional, la flexibilización y condonación de créditos bancarios, a la Gobernación departamental de Tarija, un bono económico para los afiliados y al Gobierno Municipal de Cercado, la condonación o anulación de los patentes municipales.
Asimismo, Castillo manifestó que en caso de no obtener una respuesta por parte de las autoridades, el próximo martes 23 de junio se efectuará un paro de transporte en las calles y carreteras de Tarija.
“El sector del transporte está en emergencia, si no nos mata el Covid-19, nos matará el hambre. Queremos que las autoridades nos escuchen, queremos soluciones”, dijo Castillo.
Al respecto el ejecutivo del Transporte libre de Tarija, Luis Casso, refirió que el pasado martes, presentó una carta al gobernador Adrián Oliva, para poder llevar a cabo una reunión este jueves.
Finalmente, Casso dijo que en caso de no obtener respuesta del Ejecutivo Departamental, los afiliados de los diferentes sindicatos de taxi trufis de Tarija, van a salir a trabajar a pesar de la prohibición.
“Los miembros de los sindicatos están en crisis, no pueden esperar más tiempo para poder volver a trabajar, todos realizaron una inversión para poder modificar sus vehículos de acuerdo a los protocolos de bioseguridad”, dijo Casso.
El apunte
El sector del Transporte Pesado se encuentra en crisis
El ejecutivo del Transporte Pesado de Tarija, Juan Carlos Borda, informó que el 20 por ciento de los afiliados se encuentran trabajando, mientras que el 80 por ciento restante, están en sus viviendas tratando de afrontar la crisis económica por la pandemia.
“Las autoridades están confundiendo a los miembros del Transporte Pesado, con los comerciantes particulares que viajan en sus camiones sin el equipamiento de bioseguridad, por esta razón, se tiene que realizar un control en las trancas”, aclaró Borda.