Fuente: Página Siete
La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que llama a la población boliviana en su conjunto a “no dejarse sorprender con acusaciones y argumentos falsos” con respecto a los casos de corrupción investigados en el país.
La instancia judicial asevera que bajo ningún motivo figurará como “botín político”.
“La FGE alerta a la sociedad a no dejarse sorprender con acusaciones y argumentos falsos que pretenden desestabilizar y desacreditar la labor institucional que cumple el Ministerio Público (…). Y de ninguna manera será un instrumento ni botín político”, señala el comunicado.

Del mismo modo, la FGE ratifica su apoyo a los fiscales departamentales de La Paz y Chuquisaca, Marco Antonio Cossio y Mauricio Nava Morales respectivamente, ante los rumores de su posible cambio de autoridades.
En tal sentido el Fiscal General, Juan Lanchipa, ratificó su confianza en Cossio y en Nava la pasada jornada.
“El Fiscal de Chuquisaca goza de plena confianza, tenemos la mejor de las coordinaciones, es un gran profesional al igual que el Fiscal de La Paz. No hay necesidad de llevar adelante ningún tipo de cambio como se ha mencionado de manera falsa”, mencionó Lanchipa ayer.
La reacción de la autoridad judicial surge a raíz de declaraciones emitidas por parte de políticos que aseguraban que cambiaría a los Fiscales Departamentales de La Paz y Chuquisaca.