Noticias El Periódico Tarija

Fuente: Erbol

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, pidió a la presidenta Jeanine Añez que asuma medidas de inmediato respecto a Mohammed Mostajo Radji y que lo destituya del cargo que tiene en el Gobierno.

Mostajo, que tiene estudios en Harvard, es Embajador de Ciencia y Tecnología, pero también forma parte del Consejo Científico que asesora a la mandataria en el tema sanitario.

El pedido de Larrea surge después de que, a través de redes sociales, Mostajo comentó y replicó un artículo que desacredita la terapia de plasma para tratamiento de COVID-19, cuando en el país existe campañas para impulsar la donación, de las cuales incluso la mandataria ha formado parte.

“Quiero decirle a ese personaje (Mostajo) que demuestre cuáles son sus investigaciones que tienen. Si las investigaciones las hace leyendo el internet, yo creo que eso es faltarle a la población y a los científicos desde el país”, manifestó Larrea.

El directivo médico dijo que Mostajo ya ha cometido varios errores. Aseveró que el Embajador hizo “meter la pata” con la compra de hidroxicloroquina, cuyo uso está en controversia a nivel mundial por estudios que en realidad le atribuyen poner en riesgo a los pacientes.

También acusó a Mostajo de ser el primero en salir con el tema de los respiradores y después desaparecer. 

“Lanza estas críticas (contra el tratamiento de plasma) y ni siquiera tiene los datos de los recuperados en los departamentos, por lo tanto, nosotros todas estas intervenciones de este señor y creemos que la Presidenta debe tomar una medida de alejarlo (a Mostajo) de su cargo que realmente no lo merece”, agregó Larrea.