El mundo está presionado para volver a ver la Premier League, incluso a puerta cerrada.

Fuente: AFP

Incluso sin una audiencia, la Premier League sigue siendo la Premier League: a pesar del miedo a la pérdida del espectáculo y el atractivo con la cámara, el regreso del Campeonato de Inglaterra, el más seguido en el mundo, se analiza desde Bournemouth a Newcastle. y de Bombay a Beijing.

El miércoles, finalizará una espera de 100 días para el campeonato inglés que ha construido su inmenso poder financiero en su distribución planetaria.

Para las tres temporadas de 2019 a 2022, los derechos de PL en el extranjero han alcanzado la suma récord de 4.200 millones de libras (4.700 millones de euros) y 2.000 millones de libras esterlinas (2.200 millones de euros) ya son asegurado para el período 2022 a 2028 por los países escandinavos.

Una ganancia inesperada aún más bienvenida ya que existe una incertidumbre total sobre el calendario y los términos de un retorno de los aficionados en los estadios, que pesarán mucho sobre los ingresos comerciales en un contexto económico de desastre.

Sin el fervor de sus seguidores en las gradas, la Premier League perderá una de sus principales ventajas competitivas.

«Lo que hace que (el fútbol) sea tan especial en Inglaterra es la forma en que las personas reaccionan durante el partido», dijo el ex entrenador del Arsenal francés Arsène Wenger en The Athletic.

«Es el mejor país del mundo en términos de cómo reaccionan los fanáticos a lo que está sucediendo en el campo. Por eso será el campeonato más penalizado sin él», dijo. él añade.

– Los fanáticos de los rojos se aniquilan –

AFP / Archivos / Paul ELLISPartidarios de los rojos durante el partido de la Premier League contra Southampton en Liverpool el 1 de febrero de 2020

El deseo de terminar el campeonato rápidamente, acumulando 92 juegos para jugar en solo seis semanas, con reuniones casi todos los días y la noche comienza los días de semana, obligará a los fanáticos del sudeste asiático a configuraron su despertador muy temprano para ver los partidos.

Las emisoras extranjeras también han recibido 107 M GBP (119,2 M EUR) en compensación por los cambios en la programación de los partidos.

Sin embargo, estas pequeñas molestias se olvidarán rápidamente tan pronto como la pelota vuelva a rodar por el césped inglés.

Millones de fanáticos de Liverpool en todo el mundo están ansiosos por presenciar lo que será la primera coronación de los Rojos en 30 años y, para muchos, la primera en su vida.

Los hombres de Jürgen Klopp pudieron asegurar el título en su juego de reanudación, un derbi contra Everton el domingo 21 de junio.

«Nadie está esperando el regreso del campeonato más que los seguidores del Liverpool», dijo la AFP Hu Zhifei, de 26 años, periodista y miembro del grupo oficial de seguidores de los Rojos en Beijing.

Hu, cuyo sueño de ver a los Rojos en acción en febrero se había caído al agua debido a la pandemia de Covid-19, estará entre los madrugadores que seguirán los partidos de Internet en las primeras horas de la mañana.

– «Grandes partidos para ver» –

AFP / Archivos / Oli SCARFFEl delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero anota un gol cancelado por fuera de juego durante el partido de la Premier League contra el Manchester United en Old Trafford el 8 de marzo de 2020

También en India, la emoción está en su apogeo, especialmente entre los jóvenes urbanos que la Premier League ha logrado seducir a pesar del lugar prominente tradicionalmente ocupado por el cricket.

«¡Finalmente voy a ver la Premier League en vivo! Ya hice un horario para ver los partidos», dijo a la AFP Qazi Ahmad Masood, un estudiante de 17 años.

Queda por ver si estos fanáticos encontrarán lo que los sedujo al principio: «la Premier League es rápida y emocionante y, no importa cuán fuerte o débil, los partidos son geniales para ver», fue entusiasta Hu.

Los seguidores frente a su pantalla tendrán que contentarse con estímulos grabados que tratarán de enmascarar el eco de los estadios vacíos.

«La leyenda del fútbol inglés gira en torno al ruido, la atmósfera, la proximidad (al público). Este espectáculo, este producto, esta experiencia, no necesariamente estará allí. «admitió Simon Chadwick, director de estudios deportivos de Eurasia en la escuela de negocios EM Lyon.

Pero al reiniciar con éxito su campeonato a pesar de la escala de la epidemia en Gran Bretaña, el país más afectado en Europa, el fútbol inglés espera no dar nada en popularidad mundial a sus vecinos alemanes, españoles e italianos que han reanudado ante él.